Carrera de Directivos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 11 /2018

Carrera de Directivos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios


Cordoba.- Por cuarto año consecutivo, la Carrera de Directivos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, tuvo su jornada de integración 2018, los días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del Hotel Mónaco, en Villa Carlos Paz.

1° Día Jornada de Integración

Dirigentes de las 12 Regionales de la Federación, que cursaron durante este año un nuevo Ciclo lectivo en 1°, 2° y 3° Nivel de la Carrera de Dirigentes, en las sedes de Córdoba, Bell Ville, Las Higueras y Marcos Juárez, compartieron dos días de trabajo, exposiciones, charlas, Acto Académico y Cena de Egreso.

La Primer Carrera de Directivos del país, logro que enorgullece a la Federación, cerró el presente año académico el sábado 17 y domingo 18 con la cuarta Jornada de Integración, que convocó a los cursantes de los 3 Niveles, de todas las sedes Federativas de esta Carrera.

El Presidente y Responsable de la Carrera Lic. Germán Ternavasio, junto al Vicepresidente y Coordinador Institucional Dr. Ariel Vicario, dieron apertura a este encuentro acompañados por el Secretario Sr. Marcelo Gualtieri, el Tesorero Lic. Carlos Bringas, el 1° Vocal Sr. Roberto Álvarez, el Vicecoordinador Institucional de la Carrera Sr. Hugo Yakoby y Delegados de Mesa Directiva.

La Jornada de trabajo comenzó luego, a cargo de la Coordinadora Académica y docente Lic. Liliana González y el Lic. Juan San Bartolomé, con el trabajo grupal de los Directivos por Niveles que integraron ideas, experiencias y propuestas que se pusieron en común para cerrar la mañana de trabajo.

También se sumaron al desarrollo de estas Jornadas, los Capacitadores que dictaron los diferentes Módulos en cada uno de los 3 Niveles: el Dr. Arturo González, el Crio. My. Diego Ricalzone, Crio. Gral. Mario Contato, entre otros.

En el transcurso del día, los espacios de breaks fueron continuamente momentos de encuentro y camaradería entre todos los participantes. Concluído el almuerzo, los Directivos volvieron trabajar nuevas consignas en equipos sin distinción de sedes ni niveles.

Como cierre de esta primer Jornada de Integración, se realizó la evaluación general del año académico,para compartir posteriormente los resultados con las autoridades Federativas.

Acto Académico y Cena de Egreso

El momento de mayor trascendencia de estas Jornadas de Integración, convocó a todos en el Acto Académico que se desarrolló a partir de las 21 horas del sábado, en el Salón Campanario de Villa Carlos Paz.

El Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación, junto a las autoridades de sus respectivas Mesas Ejecutivas, Delegados, Coordinadores y Capacitadores presentes, encabezaron este Acto.

El clima de emoción y satisfacción por el cuarto año consecutivo de dictado de esta Carrera y la 2° Promoción de Egresados, dieron marco a la entrega de reconocimientos a las Autoridades Responsables, Capacitadores, Cursantes Destacados y Sedes anfitrionas de esta Carrera.

Las palabras de un representante de los egresados, fue prueba del agradecimiento a toda la estructura Federativa que acompañó e hizo posible el camino recorrido y el objetivo cumplido.

También el Presidente Ternavasio y el Vicepresidente Vicario, expresaron el orgullo de ser parte de la Carrera de Directivos que honra a nuestra Federación, demostrando la responsabilidad de cada Dirigente que responde a la exigencia de los tiempos, capacitándose para desempeñarse cada vez con mayor eficiencia y compromiso.

La entrega de Diplomas a los cursantes de los tres niveles y especialmente a los Egresados de la 2° Promoción de esta Carrera, marcó el momento de máxima alegría y celebración, que abrió paso a la Cena, donde se compartieron momentos de camaradería, música y baile.

2° Día Jornada de Integración

El segundo día de la Jornada de Integración, comenzó en la mañana del domingo, con dos actividades que convocaron nuevamente a las Autoridades y Directivos cursantes.

En primera instancia, Dirigentes de 3° Nivel, expusieron el Proyecto E.A.D.I (Equipo de Apoyo a Dirigentes en Incidentes), desarrollado en el Módulo: «Respuesta Integral de Instituciones de Bomberos III», a cargo del Crio. My. B.V. Diego Ricalzone. Esta propuesta contó con el apoyo y las felicitaciones de todos los que participaron de la presentación.

Finalmente, la Charla “Todos Somos Uno”, del Lic. Roberto Avilia, logró plasmar en imágenes y palabras, los sentimientos y pensamientos de todos los que se sienten parte y buscan la mejora continua personal y Federativa.

Como cierre de este segundo día de integración, el Lic. Germán Ternavasio reiteró su satisfacción por las expectativas ampliamente superadas a través de los proyectos cumplidos, al tiempo que afianzó su compromiso y el de toda la Institución, para seguir construyendo y alcanzando los sueños, orientados por el trabajo y el esfuerzo integrado y sinérgico, porque Todos somos Uno: la Federación de Bomberos voluntarios de la Provincia de Córdoba.

*Compartimos todas las Fotos de la Jornada de Integración 2018 en nuestra Fanpage: https://www.facebook.com/www.bomberoscordoba.org.ar/ Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba

*Paralelamente, durante el desarrollo de la Jornada del día sábado, se llevó a cabo la Reunión de Comisión Directiva presidida por las autoridades de Mesa Ejecutiva, con la presencia de los Delegados de las 12 Regionales de nuestra Federación http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=1625

*También durante la mañana del sábado, en el Marco del Convenio que nuestra Federación firmó en el mes de mayo con el Colegio Universitario IES 21, dos representantes de esa Institución presentaron a Delegados y Directivos cursantes, la propuesta educativa que habilita al cursado de las diferentes carreras y cursos con un 20% de descuento, para todos los miembros Federativos: Directivos, Cuerpo Activo, y familiares.

Fuente y foto: bomberoscordoba.com.ar