Capacitan a bomberos voluntarios para mitigar incendios forestales

Entrenamiento

Bomberos de Bolivia 27 / 07 /2018

Capacitan a bomberos voluntarios para mitigar incendios forestales

Ante la alerta en el municipio de San José de Chiquitos, la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación desplazó personal técnico a esta región del departamento, para capacitar a más de 70 bomberos voluntarios, en control y extinción de fuego, considerando que solo este mes atendieron 15 focos de quema.

Roberto Juchasara, uno de los funcionarios, indicó que a través de esta instrucción en manejo de herramientas y técnicas de acción inmediata, los voluntarios estarán preparados para controlar incendios forestales, “porque mientras más preparadas están las personas, más rápido se puede evitar estos desastres, que muchas veces son provocados y se vuelven incontrolables”, dijo.

En la oportunidad, el presidente de la Asamblea Departamental, Hugo Salmón, agradeció a los técnicos del ente departamental que llegaron hasta el municipio, ya que los cursos que implementaron permitirán tener gente preparada para afrontar situaciones de emergencia.

Fuente y foto: elmundo.com.bo