Bomberos realizó un simulacro de rescate en altura

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 07 /2018

Bomberos realizó un simulacro de rescate en altura


Buenos Aires.- Este domingo en el frente del Museo Hermanos Emiliozzi. Ante un muy buen marco de público este domingo se realizó un simulacro de rescate en altura a cargo de Bomberos Voluntarios de Olavarría. La actividad se organizó en el marco de la muestra “Heroes sin Capa” que se exhibe en el Museo Hermanos Emiliozzi.

Alrededor de las 16 horas comenzó el simulacro que estuvo a cargo del Grupo de Rescate en Espacio Confinado y Altura (GRECA) del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Mas de una docena de voluntarios realizaron distinto tipos de pruebas simulando una rescate de un edificio de tres pisos ubicado en calle Necochea, frente al Museo Hermanos Emiliozzi.

La actividad incluyó además el desplazamiento de dos unidades, entre ellas, la escalera mecánica del Cuartel Central, que se convirtió en una de las protagonistas de la jornada.

La escalera fue ubicada sobre calle Necochea y desde allí se simularon – a máxima altura – distintos descensos por parte de rescatistas pertenecientes al GRECA.

Poco después desde un edificio los Bomberos simularon el rescate de un voluntario herido en un siniestro. El ejercicio incluyó el descenso desde lo alto del edificio de una camilla con el personal herido y sostenido por otros dos bomberos.


Bomberos realizó un simulacro de rescate en altura


Grupo de Rescate en Espacio Confinado y Altura (G.R.E.C.A)

Este grupo especial cumple funciones de rescate, tanto en altura como en profundidades, con la utilización de elementos de cuerdas, zapa y mecánicos, todos combinados para tal fin.

La utilización de la Brigada es indispensable cuando se hace dificultoso, y/o imposible, el rescate por medios naturales y/o estructurales del lugar donde se desarrolla la emergencia.

Se cuenta con el equipamiento óptimo e indispensable para la atención de este tipo de emergencias, ya que por su potencial operativo y logístico, hace que la misma cubra emergencias de este tipo en un amplio sector del centro de la Provincia de Buenos Aires.

fuente y foto: enlineanoticias.com.ar