Portada » Entrenamiento » Capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2017

Capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados


Catamarca.- La capacitación se está dictando en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) desde del día de ayer, continuando hoy y mañana, frente a Vialidad Provincial.

Del encuentro preparatorio participaron el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Dr. Julio Cabur, el comandante de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Alfredo Gómez, el oficial inspector Silvio Penice y el suboficial principal Gabriel Fernández, capacitadores a cargo del CEMEC, Martín Castelli, representante de Defensa Civil y el comisario Cáceres perteneciente a los bomberos de la provincia.

Entrenamiento en espacios confinados

Este tipo de entrenamiento proporciona capacidades que son muy difíciles de desarrollar con los métodos convencionales de entrenamiento debido a que el simulador recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo. De igual forma, la unidad cuenta con herramientas específicas como un techo inclinable y un compartimiento colapsable operados a voluntad por el instructor. Este último también tiene la libertad de elegir el nivel de dificultad del entrenamiento y llegar a detenerlo en caso de ser necesario.

fuente: ww.elancasti.com.ar