Entrenamiento

Bomberos de Argentina 22 / 09 /2017

Bomberos Voluntarios realizaron capacitación en ‘Socorrismo’


Pablo Prieto, Segundo Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’, por Radio Urdampilleta.-

Prieto contó que se realizó una capacitación interna para los Bomberos de Pirovano, a cargo de Bomberos de Daireaux, el día sábado a partir de las 14 horas realizaron la parte teórica, como primera atención a la víctima, para poder trabajar en las prácticas que se realizaron el día domingo a partir de las 9 de la mañana. En este curso estuvieron presentes los 11 bomberos que integran el Cuerpo Activo.

Lo teórico se realizó en la Escuela 13, donde solicitaron un salón para poder trabajar cómodos, el domingo trabajaron sobre las vías ferroviarias que están sin uso, consiguiendo un auto (Que trajeron desde Estancia Santa María) para poder utilizarlo en las prácticas junto a cuatro vagones que se encuentran en el lugar.

Las herramientas que utilizaron fueron: Tijera de Corte, además practicaron la colocación de Collares, usos de Tablas, Inmovilizadores y cómo manejar el pulso y la respiración de la víctima. Los materiales que Pirovano aún no cuenta, los aportó el cuartel de Daireaux.

fuente y foto: radiourdampilleta.com.ar