Camión de bomberos para el Cañón de Juchipila

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 01 /2022

Camión de bomberos para el Cañón de Juchipila


JALPA.- Luego de dos años de trámites para ingresarlo de la frontera hacia México, este fin de año llegó el camión de bomberos que fue donado por el paisano Rosario Villalpando Aguayo, quien radica en Fort Worth, Texas, y cuya llegada fue posible a diversidad de personas que colaboraron en trámites y aportación de recursos para que finalmente la región del Cañón de Juchipila cuente con el primer camión de bomberos.

En un acto realizado en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el presidente municipal, Noé Esparza Martínez, acompañado de los miembros de su administración, hizo entrega oficial del vehículo 1988, que viene totalmente equipado con herramientas de rescate, incluso con quijadas de la vida y su propio generador de energía.

En su mensaje, el alcalde de Jalpa resaltó la entrega oficial del vehículo de emergencia que ya está en las instalaciones de Protección Civil y cuyo internamiento al país “fue complicado pero hoy es una realidad”.

Así, motivó a los paisanos radicados en Estados Unidos a trabajar unidos, “porque con esto podemos hacer mucho más trabajando y en equipo lo podemos lograr”.

Fuente y foto: ntrzacatecas.com