Portada » Noticias » Buscan voluntarios para fundar la Quinta Compañía de Quillota
Buscan voluntarios para fundar la Quinta Compañía de Quillota

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 03 /2024

Buscan voluntarios para fundar la Quinta Compañía de Quillota


Brigada Rural Aconcagua busca convertirse en la nueva compañía del sector poniente para el beneficio de más de cuatro mil personas.

La época estival y sobre todo la de este año nos ha hecho valorar mucho más el trabajo que realiza Bomberos, sin embargo, poco nos ponemos a pensar en lo que ellos requieren, no sólo para cubrir sus propias necesidades y gastos, sino en lo difícil que se hace año con año el cubrir todas las emergencias en el vasto territorio comunal.

Estamos hablando de que entre el Censo de 2022 al de 2017, Quillota pasó de tener 75.916 habitantes a 90.517, casi quince mil personas más, propensas a sufrir cualquier tipo de emergencia, números que contrastan aún más cuando consideramos que hace cuarenta y cuatro años que no se crea una nueva compañía de Bomberos en la comuna.

Esta necesidad se hace aún más evidente en el sector rural ubicado en el sector poniente de la comuna y como una manera desmejorar la respuesta ante emergencias en 2020 se creó la Brigada Rural Aconcagua que hoy funciona en el dependencias de la ex escuela de Manzanar logrando grandes avances y hoy en día buscan pasar al siguiente nivel, que es convertirse en la quinta compañía de bomberos de Quillota, sin embargo aún necesitan algo fundamental, más voluntarios según comentó el director de la Brigada Rural Aconcagua David Silva Valencia.

El encargado de la Brigada Rural recalcó el llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que va a beneficiar a miles de quillotanos y quillotanas de diferentes localidades del sector poniente además de otras zonas de la ciudad e incluso de otras comunas aledañas como Quintero, Limache y Concón.

Los interesados en formar parte de esta compañía pueden contactarse con el director vía whatsapp al número +56 9 6353 0043 para generar el proceso de postulación, luego inicia el proceso de capacitación, formación y curso asociados para que puedan enfrentar las emergencias.