Portada » Noticias » Buscan prohibir que «bomberos falsos» vendan bonos contribución
Buscan prohibir que “bomberos falsos“ vendan bonos contribución

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 03 /2024

Buscan prohibir que «bomberos falsos» vendan bonos contribución


Tucumán.- En la mañana de este lunes, el Secretario de Seguridad Gustavo Vizcarra recibió al Director provincial de Defensa Civil Fernando Torres y a los representantes de la Asación de Bomberos Voluntarios de varias localidades, para actualizar la resolución que prohíbe la venta de “bonos contribución” por parte de personas que fingen formar parte de las instituciones.

Torres destacó la predisposición del secretario para colaborar y buscar solución sobre esta problemática que afecta a las entidades voluntarias y a la sociedad en su conjunto que habitualmente confía y cree el engaño. Estas personas que son ajenas al Sistema de Bomberos Voluntarios, utilizan vestimentas y hasta distintivos para vender el bono de distinto monto.

“Podemos verlos en distintos puntos del área metropolitana de Tucumán, Capital, Yerba Buena, Las Talitas, Lules, también en la zona de Burruyacú, Trancas, son personas que se disfrazan de bomberos y piden colaboración a través bonos de distintos valores, a la ciudadanía y la sociedad reconociendo y conociendo el trabajo de los bomberos colaboran. Esto claramente es un gran perjuicio al Sistema de Bomberos Voluntarios, que como lo dice su denominación, se mantienen, capacitan y se forman a través de la colaboración de los socios del cuartel de bomberos y los vecinos a los que ellos ayudan. Por eso el secretario de Seguridad nos recibió y firmaremos una resolución para que quede prohibida esta práctica en los complejos de semáforos, en los accesos a las ciudades y en las rutas de la provincia. La misma será distribuida a todos las dependencias policiales”, explicó Torres.

“Nos duelen que utilicen el nombre y el uniforme de los bomberos voluntarios para salir a pedir en los semáforos. Existe una circular que salió en 2014 y se actualizó en 2017, lo que nosotros pedimos es que actualice y se difunda para que podamos, con el apoyo de la policía y de los municipios terminar con las prácticas inescrupulosas”, remarcó Lourdes Fernández Poblete, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Talitas.

Desde las organizaciones le piden colaboración a la sociedad para detectar estas falsas prácticas.