Portada » Noticias » Bomberos de La Matanza celebran 87 años de servicio ininterrumpidos
Bomberos de La Matanza celebran 87 años de servicio ininterrumpidos

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 03 /2024

Bomberos de La Matanza celebran 87 años de servicio ininterrumpidos


Buenos Aires.-  Con el lema de «Abnegación, Sacrificio y Desinterés» en el corazón, Bomberos Voluntarios de Matanza conmemora sus 87 años de existencia, consolidándose como la institución líder en el sistema nacional bomberil.

Desde su fundación en marzo de 1937, esta organización sin fines de lucro ha sido un pilar fundamental en la prestación de servicios de emergencia en el municipio más extenso del país. El Comandante Christian Walter Castiñeiras, Jefe de Cuerpo de BVM, destacó la labor incansable de los bomberos, quienes brindan su tiempo y dedicación para garantizar la seguridad de la comunidad. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto de todo el personal, desde el cuerpo activo hasta los colaboradores, que hacen posible el funcionamiento eficiente de la institución.

Por su parte, el Lic. Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza, subrayó los logros alcanzados durante su gestión, resaltando la adquisición de 18 móviles equipados con tecnología de punta, así como la modernización de los cuarteles y la creación de nuevos destacamentos en colaboración con el municipio.

En el marco de la celebración del aniversario, se llevó a cabo la reinauguración del histórico «Campo de Deportes y Entrenamiento» en Ramos Mejía, que incluye un natatorio climatizado, actividades deportivas y una alianza con SportClub para ofrecer un espacio de musculación, spinning y aeróbica.

Estos esfuerzos han contribuido a un incremento patrimonial de la institución, marcando un hito en la búsqueda de sustentabilidad económica para Bomberos Voluntarios de Matanza.

Con un equipo comprometido y dedicado, la institución se prepara para enfrentar los desafíos de una nueva era, reafirmando su compromiso con la comunidad y su misión de salvar vidas.