Portada » Noticias » Buscan instalar otro cuartel en la zona sur de Villa Carlos Paz

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 03 /2018

Buscan instalar otro cuartel en la zona sur de Villa Carlos Paz


Córdoba.- Fabián Pontarelli, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, confirmó que se está trabajando en el proyecto de descentralización cuya primera etapa sería la instalación de un cuartel sobre avenida Cárcano, en el ingreso sur de la ciudad.

En diálogo con VillaNos Radio, Pontarelli destacó que, tras completar su capacitación con un curso sobre rescate vehicular, entre 15 y 20 aspirantes están en condiciones de sumarse al cuerpo activo. Sólo resta que sus calificaciones sean validadas por la Agrupación Serrana de Bomberos.

Una vez conseguida esta documentación, “van a estar en condiciones de actuar como bomberos, con toda la capacitación que exige la ley”.

El impacto de estas incorporaciones toma dimensión cuando se las compara con la actual dotación del cuerpo activo, integrado por unos 50 bomberos, de los cuales hay varios con licencias.

“Son muy importantes estos nuevos ingresos para agrandar el cuartel y en un futuro cercano poder llevar adelante la descentralización”, dijo Pontarelli.

En este sentido, sostuvo que el proyecto “está estudiado y sólo hay que hacerle algunas actualizaciones”.

“La idea de la descentralización es poder tener una mejor cobertura de la ciudad. Lo más cómodo sería la avenida Cárcano. La ubicación no es caprichosa, se debe al tipo de accidentología y la cantidad de alarmas. En la zona oeste tenemos menos intervenciones”, precisó.

Consultado sobre en qué etapa se encuentra el proyecto expresó que, “se está gestando, falta que nazca”.

“Hay que encontrar el lugar físico y tener unidades para destacar en esa zona. Es un planteo complicado pero estamos trabajando en eso”, añadió.

Fuente: http://lajornadaweb.com.ar