Portada » Noticias » Brigadistas controlaron nuevo incendio en Tinogasta
Brigadistas controlaron nuevo incendio en Tinogasta

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2018

Brigadistas controlaron nuevo incendio en Tinogasta


Catamarca.- La Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales trabajó sobre un foco ígneo desatado en el departamento Tinogasta que afectó arbustales y pastizal. El viento zonda reinante en el lugar complicó las tareas pero posteriormente el fuego fue controlado.

Cabe destacar que la Brigada se encuentra prestando colaboración en la cabecera de Tinogasta desde el domingo, cubriendo todo el departamento, ya que los bomberos voluntarios de la zona se encuentran imposibilitados de trabajar en estos tipos de incendios, porque por razones mecánicas no cuentan con su autobomba.

Incendio en Fiambalá

Desde el domingo, en Fiambalá y gran parte de las poblaciones del distrito azota un fuerte viento zonda, que ya causó serios inconvenientes, como caída de árboles y ramas, cortes de energía eléctrica, entre otros daños materiales, además de quitar por completo la visibilidad en rutas, especialmente en lugares donde no hay pavimento.

Como consecuencia de ello, cerca del mediodía del domingo se produjo un incendio de gran magnitud en viñedos ubicados en barrio Guanchín, donde el fuego avanzó rápidamente abarcando una importante área que fueron consumidas por la deflagración.

Rápidamente personal de la comisaría de Fiambalá, conjuntamente con Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios, personal municipal y Consorcio de Agua de Riego trabajaron arduamente para extinguir y poder controlar la ignición y así evitar consecuencias mayores, incluyendo el avance hacia domicilios cercanos.

En el norte del distrito, los daños causados por el viento serían mayores, pues hay instituciones escolares que no cuentan con condiciones edilicias para soportar este fenómeno climático.

Fuente y foto: www.elesquiu.com