Portada » Noticias » Brigadistas argentinos se suman a labores de combate de incendios forestales

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 02 /2015

Brigadistas argentinos se suman a labores de combate de incendios forestales


Durante el día arribará al país una delegación de brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Argentina, que se sumará a la tareas de combate de los incendios forestales de la Región del Biobío .

Así lo confirmó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), a través de un reporte general sobre los siniestros que afectan a la zona centro-sur del país.

La llegada de los brigadistas trasandinos se suma al apoyo en equipos aéreos enviados durante la semana pasada y permitirán reforzar el trabajo que se realiza ininterrumpidamente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, (Conaf) hasta esta mañana existían 40 incendios activos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con una superficie comprometida de 9 mil 623 hectáreas.

El mismo reporte indica que el trabajo de los brigadistas y de los distintos organismos de protección permitió controlar 78 incendios controlados, con una superficie de 4 mil 142 hectáreas dañadas.

fuente: www.publimetro.cl