Portada » Noticias » Bomberos ya cuentan con un terreno para poder construir su cuartel
Bomberos ya cuentan con un terreno para poder construir su cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 06 /2019

Bomberos ya cuentan con un terreno para poder construir su cuartel


Santa Fe.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino, anunciaron que firmaron el comodato a través del cual accedieron a un terreno para construir, en un futuro, su propio cuartel.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas comunales junto al presidente comunal, José Abraham. Allí se firmó el contrato por 20 años que marcó un paso gigante en los comienzos de la nueva institución.

Marcelo Riffel, vicepresidente de la Comisión de Bomberos, habló con Info Más y contó detalles del contrato y el terreno. Se trata de un predio de 70 metros por 40 aproximadamente, que se encuentra sobre Ruta 10, entre el Río Carcarañá y calle bordabehere.

Luego del pedido formal, de debatir entre otros terrenos, definieron por el mejor estratégicamente. “Nos ofrecieron por 20 años con posibilidad de renovación y nos pareció bien, hoy fue el día”, expresó.

Las primeras tareas para realizar en el lugar serán las de limpieza, reacondicionar un sector techado para guardar material y la gran meta, que será la creación del cuartel de bomberos.

En ese sentido, Marcelo contó que necesitarán un parabólico para realizar el galpón. “Quizás alguien que lo tenga en desuso pueda donarlo o brindarnos facilidades de pago”, expuso.

En relación al cuerpo activo, hay cerca de 40 inscriptos. En los próximos días habrá una charla informativa y luego los cursos provinciales para formar el primer cuerpo de bomberos voluntarios de Pueblo Andino.

Por último, cabe destacar que el pasado 14 de mayo, la institución logró tener en su poder la personería jurídica. “Ahora empezamos en serio, dimos un paso grandísimo. Las cosas nos están saliendo bien pero las queremos hacer mejor”, concluyó.