Portada » Noticias » Bomberos y unidades médicas realizan capacitación en rescate de altura

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 06 /2014

Bomberos y unidades médicas realizan capacitación en rescate de altura


Buenos Aires – Personal del cuartel central de bomberos voluntarios de Quilmes, en conjunto con personal de la unidad coronaria, realizan una capacitación acerca de rescate de personas ante un siniestro en edificios. La jornada tendrá como objetivo la coordinación entre los equipos abocados a las tareas. La capacitación está direccionada a realizar en la evacuación de edificios y rescate en planos elevados.

El Osvaldo Escudero de Unidad Coronaria Quilmes, dialogó con Radio FMQ acerca del evento que se realizará hoy en el cuartel de Bomberos Voluntarios: «en la jornada vamos a realizar la capacitación de RCP básico, luego lo que es quemaduras y después va a hablar gente de bomberos en lo que es el escenario y nosotros como Unidad Coronaria en la parte pre hospitalaria».

En tanto, Héctor Marín segundo jefe de bomberos, indicó que la importancia es transmitir el conocimiento a la gente, «estar hermanados con estas unidades para que en un eventual caso real, saber conocernos y que la tarea sea más fácil.

Los edificios de altura en Quilmes son una problemática, porque tenemos que ir al plano de la situación y necesitamos la colaboración de las fuerzas que nos acompañan para hacer el trabajo de salvamento y luego abocarnos a la tarea de extinción».

fuente:  www.radiofmq.com