Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia recibirá recursos nacionales
Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia recibirá recursos nacionales

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 03 /2023

Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia recibirá recursos nacionales


Tierra del Fuego.- Luego de más de una década, el Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia recibirá recursos nacionales. El comandante retirado, Sergio Giovanetti, quien es el interventor designado por la IGJ del Cuartel, expresó su satisfacción por esta noticia.

«Nosotros desde hace 12 años que no cobrábamos el subsidio a nivel nacional, entonces nuestra inquietud era saber por qué no lo estábamos cobrando. Transmitimos nuestra intención al Secretario de Protección Civil, Daniel Facio y desde allí se gestionó el contacto con la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, María Carolina Busquier», comentó Giovanetti.

Busquier brindó asesoramiento al cuartel y puso a su secretario como asesor para completar la documentación requerida. El Cuartel Zona Norte de Ushuaia tuvo que cargar toda la información nuevamente, ya que estaba dado de baja a nivel nacional.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, también celebró esta noticia y expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo del cuartel para cumplir con todos los requisitos solicitados y poner sus cuentas en orden.

En ese sentido, aseguró que “la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios nos comunicó que ya estaban liquidando la primera parte de lo que es el recurso anual que se envía desde nación. En ese contexto hay que celebrar que luego de tantos años se haya podido concluir con el trámite».

“Hoy el Cuartel Zona Norte de Ushuaia ha logrado cumplir con todos los requisitos solicitados, poniendo sus cuentas en orden para acceder nuevamente el subsidio. Para ellos es muy importante volver a contar con el apoyo económico que les permitirá fortalecer la fundamental labor que realizan en nuestra comunidad», concluyó la funcionaria provincial.

Fuente y foto: www.lalicuadoratdf.com.ar