Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Vaqueros cuentan con una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2017

Bomberos voluntarios de Vaqueros cuentan con una nueva autobomba


Salta.- La localidad de Vaqueros, está ubicada a 11 kilómetros de la capital salteña, es un sector que está rodeado de cerros y vegetación, es decir que es una zona propensa a los incendios forestales. Por ello, un grupo de personas se convocaron allá por el año 2013, para crear el departamento de bomberos voluntarios. El trabajo que realizaron siempre fue a pulmón, y después de varios años de mucho esfuerzo hoy cuentan con una nueva autobomba.

Dialogamos en exclusiva para ElIntra.com.ar con Federico Burgos, miembro de bomberos voluntarios, quien celebró la adquisición de esta nueva herramienta que tanto esperaron. Además, contó que lograron comprarla gracias que las asociaciones de bomberos voluntarios cuentan con un subsidio previsto en la ley Nº 263054, donde dice que donde cada institución deberá recibir fondos de nación; “con este dinero hemos logrado adquirir la unidad” destacó.

En este sentido el voluntario comentó que “nosotros nos fundamos el 17 de abril del 2013, desde allí hemos venido trabajando conjuntamente con la policía. Es decir que si pasaba algo, la policía nos tenía que venir a buscar, los recursos que teníamos para trabajar en ese momento, eran muy escasos y aun así, hemos logrado hacerle frente a diferentes situaciones y aguantar hasta que llegaron estos fondos nacionales”.

fuente y foto: www.elintra.com.ar