Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Tunuyán recibieron 2 autobombas

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2018

Bomberos Voluntarios de Tunuyán recibieron 2 autobombas


Los Bomberos Voluntarios de Tunuyán se preparan para recibir el Festival Nacional de la Tonada con dos nuevos autobombas, lo que le permitirá al organismo, estar preparados ante cualquier inconveniente.

Según informó, Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en comunicación con El Cuco Digital: “la semana pasada recibimos dos autobombas, estos vehículos empleados para combatir incendios forestales o estructurales son muy útiles para equipar al cuartel y mantenernos preparados para las emergencias”.

Además añadió: “el cuerpo de Bomberos se encuentra actualmente trabajando para el gran evento que convoca a miles de turistas y vecinos al Anfiteatro Municipal de Tunuyán y ante tanta convocatoria ya estamos preparando un plan de prevención y de actuación, así que las autobombas llegaron en un buen momento”.

“Es interesante que la gente sepa, que estos vehículos los adquirimos con un subsidio nacional, y mientras tengamos accesos a estos beneficios vamos a seguir trabajando para sumar nuevas herramientas y equipando cuarteles”.

Por otro lado, Pablo Tejeda comentó que “además de prepararnos para el Festival , estamos brindando capacitaciones a los comercios, para poder enseñarles cómo prevenir incendios y en caso de haberse producidos como combatirlos o inclusive como asistir a sus compañeros”.

Los talleres que dictan los Bomberos Voluntarios a los comerciantes de la zona, son totalmente gratuitos que, pero en caso de querer contribuir con una donación voluntaria para el cuartel, lo pueden hacer.

fuente: elcucodigital.com