Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios sufren descuentos de sus salarios por salir a socorrer a la población

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2014

Bomberos Voluntarios sufren descuentos de sus salarios por salir a socorrer a la población


Varios miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva sufren descuentos mensuales en sus trabajos por haberse retirado, en algún momento, para cumplir su función de servidor público.

Lo confirmó el jefe del cuartel, Sandro Biagioni. El hombre fue consultado a raíz del proyecto que presentarán hoy en la sesión semanal del Concejo Deliberante los ediles radicales Nora Bizzutti y Javier Pérez.

Los ediles buscarán que el cuerpo parlamentario dé el visto bueno para que el municipio adhiera a la Ley Provincial 8.728, con la finalidad de que no se les afecte sus haberes en sus respectivos puestos de empleo cuando estén trabajando por la comunidad desde su rol de bomberos.

“Sabemos que cada bombero que trabaja en relación de dependencia debe devolver las horas empleadas en auxilio de la comunidad”, dijo Bizzutti.

La legisladora local especificó que el artículo 16 de la Ley 8.728 indica que estos servidores “están obligados a acudir en caso de alarma quedando autorizados a abandonar su lugar de trabajo sin afectar sus haberes, por constituir su función una carga pública”.

La legislación a la que pretenden que se adhiera la comuna señala que “el empleador, una vez abonado el salario, podrá deducir el importe de las remuneraciones diarias no trabajadas por el bombero del pago de sus impuestos a los ingresos brutos”, por lo que la norma tiene en cuenta a ambos actores.

Fuente y foto: www.eldiariocba.com.ar