Portada » Noticias » Bomberos voluntarios se declaran en alerta y deliberación
Bomberos voluntarios se declaran en alerta y deliberación

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 03 /2021

Bomberos voluntarios se declaran en alerta y deliberación


Córdoba.- La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, se ha declarado en estado de alerta y deliberación en rechazo a la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, una nueva dependencia oficial, que ellos consideran inconducente y una forma de agrandar innecesariamente el gasto público.

A través de una nota difundida por sus redes sociales de Internet, la Federación expresó que “lamentamos la repentina firma del gobernador Juan Schiaretti, del Decreto de creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, surgido por iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe, a cargo de Claudio Vignetta”, sostienen.

“Esta decisión nos sorprende negativamente, considerando la audiencia previamente solicitada al señor Gobernador, y los canales de diálogo que confiamos podían habilitarse para generar un espacio superador, dentro del marco de las leyes que definen las funciones y competencias de los Bomberos Voluntarios”, dijeron los bomberos en la nota.

A continuación, reiteraron su posición sobre el nuevo ente estatal al comentar que “seguimos sosteniendo que el ETAC es inconducente y altamente costoso, al generar una superestructura que ignora y desconoce la capacidad instalada en recursos materiales y humanos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios”.

“Desde la Federación ratificamos el desacuerdo con este proyecto, que desvaloriza y pone en riesgo al Sistema de Bomberos Voluntarios, paradójicamente puesto como ejemplo por el gobernador, declarándonos en consecuencia en estado de alerta y deliberación”, concluyen.