Bomberos voluntarios se capacitaron en el sistema RUBA

Actividades

Bomberos de Argentina 06 / 05 /2018

Bomberos voluntarios se capacitaron en el sistema RUBA


Chaco.- Bomberos voluntarios se capacitaron en el sistema RUBA. La Academia de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, realizó un curso de utilización del Sistema Único de Registro de Bomberos (RUBA), que sintetiza y agrupa la información, en un registro único y propio del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y arroja indicadores que servirán para la toma de decisiones, de conformidad con la Ley nacional Nº 25.054.

La licenciada Marina Ciriello, del Consejo Nacional de Bomberos, fue la responsable de brindar los conocimientos de procedimiento de utilización del mismo. El Ruba es el sistema de gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el sistema nacional de bomberos voluntarios.

Con la participación de 30 bomberos voluntarios de 15 instituciones.

La instructora consideró «muy positiva» la participación de los representantes de las asociaciones de bomberos, encargados de realizar las tareas de registros de incidentes, recursos humanos, equipamientos de protección personal, del cuartel y vehículos que poseen las entidades.

Carlos Alfonso, presidente de la Federación Chaqueña y Presidente del Consejo Nacional de Bomberos, expresó agradecimiento a las autoridades nacionales de bomberos voluntarios, a la licenciada Marina Ciriello, a los bomberos que se capacitaron y a las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), «por permitir la utilización de sus instalaciones de sala de informática para capacitar, y todos por hacer posible que nuestros bomberos voluntarios se capaciten en tan importante temática que a diario deben registrar los siniestros de las emergencias que son atendidas».


Bomberos voluntarios se capacitaron en el sistema RUBA

Fuente: www.diariochaco.com