Portada » Actividades » Bomberos de Monte Caseros realizan un curso de rescate vehicular
Bomberos voluntarios de Monte Caseros realizan un curso de rescate vehicular

Actividades

Bomberos de Argentina 06 / 05 /2018

Bomberos de Monte Caseros realizan un curso de rescate vehicular


Corrientes.- Bomberos voluntarios de Monte Caseros realizan curso de rescate vehicular. Dictado por instructores de las Provincia de Córdoba, Misiones y de la ciudad de Monte Caseros la actividad, dividida en teórica y práctica inició este sábado y culminará este domingo 6 de mayo.

“Se trata de un curso de rescate vehicular, primer nivel. Es un ejercicio que se está realizando a nivel provincial, para ello contamos con la presencia de un instructor nacional proveniente de la provincia de Córdoba, otro de Misiones y de Monte Caseros el bombero Leandro Virili” detalló en diálogo con MonteCaserosOnline el Jefe a cargo del Cuerpo Activo de Monte Caseros, Miguel Sánchez añadiendo que el curso es destinado a bomberos de toda la provincia.

“Estos cursos son muy necesarios, tenemos próxima la ruta 14 una senda en la que ocurren muchos accidentes, esta capacitación sirve mucho a los bomberos” sostuvo Sánchez precisando que actividades similares, a nivel nacional se realizan una vez al año, también de este tipo a nivel provincial y regional “son las tres actividades más relevantes que tenemos así mismo durante el año llevamos adelante acciones de este tipo en otras localidades”

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros cuenta actualmente con un total de 28 efectivos en sus filas. “Actualmente hay una clase de aspirantes, un total de 11 aspirantes están haciendo el curso de bomberos, éstos se estarían recibiendo a fin de año” contó el jefe a cargo

“Sabemos que la salud del Bombero, cuando procede en un rescate es fundamental, tenemos que tener mucho cuidado en nuestra seguridad porque si no lo hacemos, si un personal se lastima tendrá que ser rescatado junto con la víctima involucrada en el siniestro. Es por ello que hay que tomar medidas, asegurar el predio, trabajar seguros y estos cursos son fundamentales para ello” concluyó.

fuente y foto: www.montecaserosonline.com