Bomberos Voluntarios: Se aprobó una ley de ayuda

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2021

Bomberos Voluntarios: Se aprobó una ley de ayuda


CABA.- En el Día Nacional del Bombero Voluntario, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación trató, votó y aprobó por unanimidad la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

La mencionada ley, cuya autoría corresponde al diputado nacional Eduardo ´Bali´ Bucca, contaba con la media sanción otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el pasado jueves 20 de mayo también por unanimidad y, gracias a una gestión conjunta entre el Consejo Nacional y el legislador, llegó a la Cámara Alta en tiempo récord.

Una vez en el recinto, el proyecto llegado desde Diputados fue tratado sobre tablas y presentado por el senador por la provincia de Córdoba Carlos Caserio quien, en su exposición, destacó que en el mismo se beneficia a más de 1000 cuarteles de todo el país, compuestos por hombres y mujeres «patriotas que trabajan para el bien de su comunidad, de sus vecinos y de sus vecinas».

Resaltó, entre otras cuestiones, que el proyecto establece «el acceso gratuito a los servicios públicos que utilizan los cuarteles de bomberos voluntarios; la devolución del IVA para las compras que realicen; la rehabilitación de los servicios de salud y una prestación dineraria temporal en el caso de que sufran accidentes» y subrayó que «tenemos el orgullo de poder cumplir con estas demandas para quienes desarrollan esta noble tarea». Finalmente, Caserio calificó al voluntariado argentino como «un ejemplo para el mundo».

Luego de la aprobación por unanimidad, los aplausos para las bomberas y bomberos voluntarios de todo el país no se hicieron esperar, un homenaje y reconocimiento para quienes entregan su tiempo y su vida para salvar la vida y los bienes de la sociedad sin esperar nada a cambio, con abnegación sacrificio y desinterés.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso agradeció a los senadores por esta decisión histórica y especialmente al diputado nacional Eduardo Bucca por su compromiso denodado por el fortalecimiento del Sistema que cumple sus primeros 137 años de vida.

Por su parte, el diputado Bucca expresó que esta ley reafirma el compromiso de seguir trabajando juntos, como todos estos años, para fortalecer a cada uno de los más de 1000 cuarteles de nuestro país, y proteger a los 43 mil hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar las vidas y los bienes de la comunidad.

Además, finalizada la sesión, la presidenta del Senado de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió al presidente Carlos Alfonso a quien acompañaron la bombera Celia Burgos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda; el bombero Ricardo Arenas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada; y el diputado Eduardo ´Bali´ Bucca.