Portada » Noticias » Bomberos de Ibarra con nuevos equipos y vehículos
Bomberos de Ibarra con nuevos equipos y vehículos

Noticias

Bomberos de Ecuador 03 / 06 /2021

Bomberos de Ibarra con nuevos equipos y vehículos


La Municipalidad de Ibarra, entregó vehículos de emergencia y equipamiento moderno al Cuerpo de Bomberos Ibarra, con el objetivo de brindar un excelente y oportuno servicio de seguridad al cantón. Al mismo tiempo reconocieron y entregaron banderines y parches al personal operativo que ha sobresalido en la Casaca Roja.

Con la presencia de los concejales del cantón Ibarra y varias autoridades locales y de la provincia se consolidó el proyecto de adquisición y modernización de equipos para el Cuerpo de Bomberos Ibarra.

El Crnl. Fabián López, comandante del Cuerpo de Bomberos Ibarra, agradeció al Concejo Municipal en pleno encabezado por la Msc Andrea Scacco, por el apoyo brindado a la institución, por la transferencia de recursos y por haber cumplido con este proyecto de renovación de las unidades de emergencia.

Además señaló: “Los ojos de los ibarreños han visto en el paso del tiempo la evolución y el progreso de nuestra institución la que más allá de llevarse las glorias se ha mantenido disciplinada y servicial, ser bombero más que una profesión es una pasión. Los miembros de la Casaca Roja somos gente de mucha valía, todo el esfuerzo y sacrificio se realiza con fe inquebrantable nuestro compromiso no escatima nada al entregar todo de si por una causa noble”.

La Msc. Andrea Scacco, alcaldesa del cantón Ibarra, agradeció la entrega y compromiso del Cuerpo de Bomberos con la ciudad y recalcó: “Hemos logrado transferir los recursos suficientes al Cuerpo de Bomberos para potencializar las habilidades y el trabajo digno y honesto que nace de hombre y mujeres de bien.

Por esta razón esta mañana realizamos la entrega de tres ambulancias tipo 2 con equipamientos de soporte vital básico, dos camionetas doble cabina 4×4, un vehículo de comunicación y monitoreo, tres drones, equipamientos, dispositivos médicos y material de rescate para todo el personal de la Casaca Roja, queremos optimizar la respuesta oportuna de emergencias en el cantón Ibarra¨.

En el evento también se hizo la entrega de los reconocimientos al personal operativo por sus logros y la entrega de banderines y parches, a los representantes de los grupos especializados que son: Grupo de Atención Pre Hospitalaria, Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales, Grupo de Operaciones Tecnológicas, Grupo de Rescate Acuático, Grupo Canino y Grupo de Rescate en Montaña.