Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios recuperaron unidad de rescate
Bomberos Voluntarios recuperaron unidad de rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 05 /2021

Bomberos Voluntarios recuperaron unidad de rescate


TOLHUIN.- La entrega de la unidad se llevó adelante con un breve acto en las instalaciones de Bomberos Voluntarios. Finalizado el acto, el personal se dirigió a la cabecera del lago Fagnano donde llevaron a cabo una capacitación de buceo y kayak.

Al respecto, Pedro Franco interventor de Bomberos Voluntarios Tolhuin explicó que “en el día de la fecha estamos presentando el móvil 15, esta es una unidad que ha sido recuperada, después de haberle realizado varios trabajos en la ciudad de Río Grande. Al vehículo se le reparó la chapa y pintura, se ploteó en su totalidad, se cambiaron paquetes de elástico, frenos y se le realizó el service completo. El funcionario provincial indicó que “aún quedan algunos detalles menores como lo es la colocación de las balizas y sirenas”.

“Esta camioneta a partir de ahora formará parte de la flota de vehículos y viene a complementar como una segunda unidad de rescate, junto a la unidad 20, esta es una camioneta importante 4×4 que tendrá prestaciones dentro de la ciudad y en la ruta”, indicó Franco.

Manifestó que “a la hora de la entrega, hicimos una formación del personal porque entendemos que es un día importante para la institución y para el cuerpo activo, de esta manera los bomberos se van interiorizando de las unidades que tiene el cuartel y de las que se van recuperando”.

Adelantó que en breve se espera el ingreso del camión de Bomberos que está en Río Gallegos. “Se están ultimando detalles y creemos que dentro de unos días también contaremos con esta unidad en nuestra institución”.

En tanto, se refirió a la capacitación que se realizó en el Fagnano. Al respecto indicó que “se realizó una importante capacitación en la cabecera del lago Fagnano debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad y creemos necesarios estar preparados ante cualquier adversidad”.

Para finalizar el Interventor adelantó que, “en breve estaremos anunciando la incorporación de aspirantes a la institución, con las condiciones que requiere esta actividad, estén atentos porque, en poco tiempo, convocaremos a vecinos y vecinas de la localidad de Tolhuin para que formen parte del cuerpo de aspirante y posterior a eso ser parte del cuerpo activo”.

Fuente y foto: www.surenio.com.ar