Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios recibieron un lote de 25 equipos de radios
Bomberos Voluntarios recibieron un lote de 25 equipos de radios

Noticias

Bomberos de Peru 16 / 03 /2019

Bomberos Voluntarios recibieron un lote de 25 equipos de radios


Bomberos de la XI Comandancia Departamental de Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios recibieron un lote de 25 equipos de radios portátiles (Handy) para mejorar las coordinaciones mientras realizan sus labores.

Según se informó, en diciembre del 2018 se realizó una actividad conocida como “Bingo Solidario” donde se logró reunir 50 mil soles y para la compra de estos nuevos equipos se destinaron aproximadamente 29 mil 500 soles. El Handy tiene un alcance de 9 kilómetros y con ayuda de una repetidora, indicó el jefe de comunicación Luis Saavedra, el enlace puede llegar hasta la base en Belén.

Sin embargo, los bomberos voluntarios requieren más implementos para cumplir sus labores en los incendios u otras emergencias. En los dos últimos siniestros registrados tuvieron problemas con las mangueras e material para ingresar a la zona de peligro.

Saavedra hizo un llamado a todos los gobiernos locales y empresas colaborar con la implementación con los bomberos al ser ellos los primeros en atender las emergencias. “Con estas radios también se coordinará y llegará más rápido al lugar”, agregó. La actividad se realizó con la Asociación de Mujeres “Manos Solidarias” en apoyo a los hombres de rojo.

Fuente: proycontra.com.pe