Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios recibieron aporte del gobierno provincial

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 10 /2017

Bomberos Voluntarios recibieron aporte del gobierno provincial


Santa Fe.- Bomberos Voluntarios recibieron un importante aporte. Defensa Civil de la Provincia hizo entrega de los fondos y destacó el trabajo desinteresado que realizan bomberos de la ciudad

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, visitó la ciudad para realizar la entrega de 100.000 pesos al cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza.

“Es una alegría porque es una manera de agradecer y felicitarlos por todo lo que hacen día a día, sacrificando su tiempo libre. No olvidemos que son voluntarios que han decidido hacer un bien a la comunidad“, destacó el funcionario. Y explicó que esta entrega es parte de la Ley de Bomberos Voluntarios “que aporta fondos económicos para los gastos de funcionamiento”.

“En este caso son 100.000 pesos para cada Asociación, pero también se cubre la obra social de Iapos, tanto para él como para su grupo familiar; y el reconocimiento a los 20 o 25 años, que no es un jubilación, sino un reconocimiento que hacen el pueblo y el gobierno por las tareas desinteresadas que realizan”, añadió.

Escajadillo dijo que es necesario resaltar el profesionalismo con que trabajan todas los cuarteles de bomberos voluntarios. “Tratamos de apuntalar las brigadas, como las de búsqueda y rescate o la de sustancias peligrosas. Últimamente lo que se ha fortalecido en la brigada canina”, indicó y mencionó como ejemplo que en la búsqueda de Santiago Maldonado “hay tres binomios (cada uno se compone por el bombero y su perro) que han sido seleccionados para ir al sur del país”.

Si bien los bomberos trabajan en situaciones angustiantes, cuando la gente lo está pasando mal, demuestran todo su profesionalismo; producto de su capacitación y su entrega

“Para nosotros, visitar bomberos es una alegría. Hemos formado un equipo con la Federación Santafesina de Bomberos en estos diez años de gestión y los resultados son los que se ven”, destacó el funcionario e indicó que son 148 Asociaciones de Bomberos Voluntarios que recibieron aportes. Además, mencionó que “se entregan 3 millones de pesos para el fortalecimiento de las brigadas que se distribuyen en toda la provincia. Todo esto hace que cada vez que la sociedad necesite algo tenga muy buena respuesta”.

Escajarillo también resaltó el rol que ocupan la familia de cada bombero voluntario, “porque cuando regresa a su hogar después de una situación crítica, su familia debe darle contención y todo el aliento para que pueda continuar en esta noble tarea”.

Finalmente, señaló que luego de la entrega de los fondos se quedarían a escuchar “las sugerencias y críticas porque en eso se basa el crecimiento. Conversamos e intercambiamos opiniones para ver las necesidades”.

fuente y foto: playtelevision.com.ar