Portada » Noticias » Voluntarios podrán terminar el secundario con el Plan FES

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 11 /2016

Voluntarios podrán terminar el secundario con el Plan FES


Cordoba.- La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba firmará un convenio con el Ministerio de Educación de Córdoba y la Fundación SiReLyF del Sindicato Regional de Luz y Fuerza para la aplicación del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FES) entre sus afiliados, en calidad de colectivo social de acuerdo a la resolución 563.

El evento se realizará el viernes 11 de noviembre a las 18 horas en el Salón Pajas Blancas C del Quorum Córdoba Hotel (Av. La Voz del Interior 7000).

La firma del convenio permitirá que alrededor de 700 bomberos voluntarios activos y directivos, mayores de 18 años de la Federación, finalicen sus estudios secundarios, a través del Aula Virtual desarrollada por el SiReLyF, con el apoyo de profesores y tutores virtuales del Ministerio de Educación, que guiarán su proceso de aprendizaje.

También se entregarán los diplomas a 160 egresados de la promoción 2016 del CENMA 111 sede SiReLyF que culminaron el Plan FES. El evento será presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

El Plan FES permite que los afiliados al SiReLyF, sus familias y otros colectivos sociales, terminen la educación obligatoria con un método que integra sus conocimientos y la realidad como trabajador. Es la única experiencia educativa del país con carácter público, gratuito, a distancia y de cursado a través de un Aula Virtual que lleva adelante una organización sindical.

fuente: lmdiario.com.ar