Noticias

Bomberos de Chile 11 / 11 /2016

Seminario Internacional de Incendios Forestales


Este seminario se realizará entre los días 7 al 13 de noviembre de 2016, teniendo como sede las dependencias centrales de Conaf y el auditórium de la FAO en la comuna de Vitacura.

Esta actividad se desarrolla como un programa de apoyo técnico en prevención de incendios forestales enmarcado en el acuerdo del Consejo Chile-California (CCC).

En esta oportunidad se contempla efectuar un seminario internacional para compartir experiencias entre profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (CAL FIRE), otros organismos y expertos del Estado de California.

Para el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, esta actividad es de gran importancia ya que permite que todas las entidades del país que trabajan en la prevención de incendios puedan obtener mayor experiencia para afrontar estas emergencias, indicando que “desde ese punto de vista fue un seminario bastante interesante, sobre todo en la parte que dice relación con la CONAF, ya que ellos son quienes hacen las planificaciones correspondientes, mientras que los bomberos somos quienes respondemos a la atención de este tipo de emergencias”.

El objetivo principal es intercambiar y conocer las experiencias de trabajo entre profesionales de Chile y Estados Unidos en prevención de incendios forestales con énfasis en la interfaz urbano forestal y la incidencia del cambio climático.

Asimismo se busca Identificar las estrategias frente al aumento de incendios en la interfaz urbano forestal en Chile, a partir de las experiencias y aprendizajes del Estado de California.

Informar sobre la relación del cambio climático y la mayor incidencia de incendios forestales.

Uno de los principales resultado de este seminario será firmar un acuerdo entre CONAF y CAL FIRE con respecto a la cooperación entre ambos organismos. Esto permitirá identificar los próximos pasos en la colaboración técnica entre CONAF y entidades competentes del Estado de California en incendios forestales.

fuente: www.bomberos.cl