Portada » Noticias » Bomberos voluntarios piden ayuda para reparar su único móvil
Bomberos voluntarios piden ayuda para reparar su único móvil

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 01 /2022

Bomberos voluntarios piden ayuda para reparar su único móvil


Los Bomberos Voluntarios de San Miguel necesitan fondos para reparar la única camioneta que disponen para apagar entre cinco y seis incendios forestales por día. Hasta el momento, alquilan vehículos a la Municipalidad o reciben ayuda de cuarteles vecinos.

“Necesitamos 160.000 pesos para levantar una Ranger 4×4 que es la única unidad móvil que tenemos. Hoy estamos a pie con vehículos que nos alquila la Municipalidad con ayuda de los vecinos”, afirmó Miguel Ángel Quiroz, referente del cuartel.

Además, confirmó que por iniciativa de la comunidad se habilitaron distintas urnas para recibir donaciones de dinero y hacer una colecta para conseguirlo. “La Iglesia está adhiriendo fuertemente. Los vecinos son los que están ayudando con eso, nosotros no participamos mucho y ellos nos dan una mano. Además, a través del Banco Nación y Provincia tenemos nuestra colecta por CBU”, indicó.

El móvil se averió hace casi un mes y hace poco tiempo gestionaron una nueva unidad ante el Gobierno provincial y esperan una respuesta.

Los bomberos de San Miguel son 10 y trabajan con mochilas y mangueras que van prendidas a un tanque de agua con una bomba. Asimismo, poseen un equipo de combate que se monta al vehículo prestado y van hacia los focos ígneos.

Bomberos voluntarios piden ayuda para reparar su único móvil

“Los muchachos están agotados, pero les repone las ganas el compromiso y la fuerza que tienen para combatir el fuego. Es una situación difícil y hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, resaltó Quiroz a El Litoral.

“Pedimos ayuda a los cuarteles vecinos que están disponibles y a veces contamos con dos o con un vehículo. Los que nos dan una mano también son el camión del Parque Nacional Iberá. Hay cuatro a cinco incendios por día, algunos se dan en simultáneo. Cuando eso sucede se trata de terminar con uno y se aguanta con el otro, si llega la colaboración de las localidades vecinas se aliviana, pero sino, priorizamos y vamos hacia el que se encuentra más cercano a una casa de familia”, explicó. Quiróz aseguró que los incendios se producen en los parajes que son varios, algunos son en simultáneo y en diferentes horarios. “Hoy (por ayer) arrancó uno en el pueblo cerca de un aserradero que está en el casco urbano y hubo peligro de que el fuego llegue a la ciudad”, dijo.

Colaboración

La Pareja Nacional del Chamamé 2022, Milagros Estefanía Cerdán y Diego David Jara, oriundos de la localidad, se unió al pedido ante la desesperante situación que vive la provincia ante la propagación del fuego, en este caso para la localidad de San Miguel.

“Queremos pedirles ayuda a todos para colaborar con los bomberos de San Miguel. Se necesita de nuestro granito de arena”, detallan Milagros y Diego.

Además, relatan en qué puntos de la ciudad se pueden hacer colaboraciones. “Esta colaboración está dirigida a arreglar el móvil. Están sin móvil y lo necesitan para arreglar los incendios del pueblo”, dijeron. Para colaborar pueden comunicarse al 3781-609-208 o al 3781-406-647 o a la CBU 0110276740027611493962.

Fuente: