Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Martin M. Guemes incorporó un nuevo camión cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2016

Bomberos Voluntarios de Martin M. Guemes incorporó un nuevo camión cisterna


Salta.- Walter Chávez, jefe de la institución, informó que fue adquirida a través de un esfuerzo conjunto con la secretaría de Ambiente de la Provincia. Se trata de una unidad para abastecimiento y reaprovisionamiento de las autobombas.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, detalló que se incorporó un nuevo camión cisterna, a través del esfuerzo conjunto con la secretaría de Ambiente de la Provincia, que elevó el proyecto a Nación, para adquirir los fondos necesarios.

Según detalló, la unidad posee una capacidad en la cisterna de 10 mil litros de agua, con bomba de baja, y tendrá como fin el abastecimiento y reaprovisionamiento de las autobombas. “Estamos poniendo en condiciones pequeños detalles que faltan para ponerla al servicio”, dijo.

En ese sentido, aclaró que será presentada a la comunidad el día 29 de enero, fecha aniversario de la institución. “Con esta unidad, tenemos cinco, pero dos están fuera de servicio”, detalló.

Por otra parte, brindó recomendaciones a la población para evitar inconvenientes durante la temporada estival. “Hay que tener mucha precaución en lo que hace a las instalaciones eléctricas, que todas sean ajustadas a norma, que estén embutidas, que no hayan cables a la vista”, sostuvo.

Además aconsejó a la gente que vive en zonas donde existe riesgo de inundación de forma permanente cada vez que llueve, preparar una mochila con los elementos necesarios, a los efectos de poder evacuar, cuando el agua ya sobrepase a la altura de la rodilla. “Los bienes materiales se pueden recuperar, la vida no”, finalizó.

Fuente: Canal 9 de Salta