Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió carros hidrantes
Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió carros hidrantes

Noticias

Bomberos de Paraguay 11 / 05 /2018

Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió carros hidrantes


Asunción.- Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió carros hidrantes. La Asociación de Bomberos del Japón oficializó este jueves la entrega de tres carros hidrantes y dos ambulancias por parte de la Japan Firefighters Association a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP).

La entrega tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional con la presencia del embajador japonés, Naohiro Ishida, el presidente de la Junta de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Desiderio Ramírez y el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

Cabe señalar que la JNCBVP cuenta con 65 Cuerpos de Bomberos Voluntarios asociados a nivel país, algunos plenamente consolidados y otros en etapa de iniciar el proceso de integrar sus cuadros con la infraestructura necesaria a fin de brindar el vital servicio a sus respectivas comunidades.


Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió carros hidrantes

Los móviles fueron gestionados por la Embajada del Paraguay en Japón

Los móviles fueron gestionados por la Embajada del Paraguay en Japón en diciembre del año pasado, a través de una cooperación con el Gobierno de Japón y la Japan Firefighters Association.

También por gestiones de la embajada paraguaya, esta vez en Corea, fue posible la donación de cinco camiones hidrantes, una ambulancia y vestimentas para la labor, recibidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios semanas atrás.

“Es un gesto muy valioso para nosotros de parte del Gobierno y del pueblo del Japón, que están donando unos equipos, prácticamente nuevos, que van a ayudar a salvar vidas en nuestro país, por lo tanto estamos muy agradecidos con este gesto solidario”, puntualizó el viceministro González.

fuente: www.radio1000.com.py