Bomberos Voluntarios definieron plan de lucha

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 10 /2018

Bomberos Voluntarios en alerta por falta de pago


Misiones.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones llevó a cabo en Montecarlo una importante asamblea con los distintos presidentes de las 32 asociaciones que conforman esta entidad, ante la grave situación económica que atraviesan debido a haberes adeudados y la quita de fondos por parte del Gobierno nacional.

En dicho encuentro, se decidió esperar una semana más antes de llevar a cabo una nueva acción concreta de protesta.

La fecha límite es el 5 de noviembre. De no lograr ninguna solución favorable en los pocos días que faltan hasta entonces, comenzarán una medida de fuerza.

La misma consistirá en salir y apostarse a los costados de las rutas nacionales y provinciales que cruzan la provincia para protestar en forma pacífica, dando a conocer a los que circulen por ellas la situación actual en la que se encuentran los bomberos voluntarios de Misiones.

Así lo adelantó a PRIMERA EDICIÓN Waldemar Laumann, presidente de la Federación, quien comentó además que se les adeuda ya casi cuatro meses de haberes y que en similar situación se encuentran bomberos de Corrientes, como Ituzaingó e Ita-Ibaté, entre otros, quienes también se sumarían a la protesta.

Capacitaciones suspendidas

Con respecto a las capacitaciones, las cuales quedaron suspendidas debido a la falta de dinero tal como lo hiciera público PRIMERA EDICIÓN días atrás, Laumann relató que “este año realizamos capacitaciones con recursos propios hasta septiembre, pero la tremenda suba que hubo desde julio hizo que no nos alcance para llegar a fin de año y tuvimos que suspenderlas”.

Pese a ello, explicó que “se llevaron a cabo dos Campamentos de Nivelación para aspirantes a bomberos, con todas las temáticas que tienen que ver con la vida bomberil y en las cuales hubo un promedio de 80 personas”, graficó.

Añadió que “se pudo realizar 12 (de un total de 15) clases teórico-prácticas en distintos cuarteles de la provincia”.

¿Llegará este año?

Por otra parte, se conoció que la Dirección Nacional de Bomberos, dependiente del Ministerio del Interior, giraría en los próximos días los recursos correspondientes para los Bomberos Voluntarios de toda la República Argentina, siempre y cuando estén al día con las obligaciones jurídicas y las rendiciones de los subsidios anteriores.

Al respecto de este tema, el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios resaltó: “Nosotros estamos al día con las rendiciones correspondientes, por eso esperamos la llegada de dicho dinero para la compra de equipamiento moderno tanto para incendios como rescate vehicular y para el correcto funcionamiento institucional”.

Asamblea anual

En la ocasión se realizó la Asamblea Anual del ejercicio económico hasta el 30 de junio de este año. Allí se aprobó el balance 2017-2018, entre otros ítems. Este año no se renovaron autoridades, puesto que dicho apartado recién está estipulado para el año entrante.

Fuente: primeraedicion.com.ar