Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Xela recibirán ayuda del Ejército de EE.UU.
Bomberos Voluntarios de Xela recibirán ayuda del Ejército de EE.UU.

Noticias

Bomberos de Guatemala 12 / 08 /2021

Bomberos Voluntarios de Xela recibirán ayuda del Ejército de EE.UU.


Las dos estaciones de los Bomberos Voluntarios (BV) de Quetzaltenango, podrían obtener ayuda por parte del Grupo de Asuntos Civiles del Comando Sur, del Ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) luego de varias gestiones realizadas por el Gobernador Departamental, Erick Tzún de León.

El próximo viernes la comitiva estadounidense junto con el Gobernador realizarán una inspección en la sede de la Quinta Compañía de los BV. El objetivo será conocer las necesidades y concretar la ayuda, se informó. Raúl Izas, director de los socorristas explicó que la comitiva ayudará con trajes contra incendios consistentes en casco, casaca, pantalón, botas y guantes. “Los que actualmente se tienen están deteriorados”, lamentó.

Manifestó que también los apoyarán con la instalación de un nuevo compresor para llenar los cilindros de aire comprimido que utilizan en emergencias de incendios. Asimismo, aprovecharán a solicitar una balsa y chalecos que son utilizados en las inundaciones que con frencuencia ocurren en la zona 2 de Xela.