Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Winifreda compró una autobomba nueva

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 06 /2014

Bomberos Voluntarios de Winifreda compró una autobomba nueva


La Pampa.- La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Winifreda compró un moderno autobomba para mejorar su parque automotor y brindar un servicio más rápido y eficaz. La unidad fue adquirida en Holanda y demandó una inversión de 31.750 euros.

El sueño bomberíl se cumplió después de una larga espera. Es que la entidad había organizado en junio de 2013 una cena show en el club con el objeto de recaudar fondos para comprar un nuevo vehículo. Desde ese mes hasta noviembre directivos y servidores públicos empezaron a mantener contactos con varias empresas holandesas las cuales ofrecen rodados por internet y habían sido visitadas previamente por dirigentes de la Federación Pampeana de Bomberos.

En el cuartel se encuentra estacionado un camión MAN importado de Holanda completamente carrozado, modelo 1995, con 30.000 kilómetros, doble cabina, capacidad para el almacenamiento de 1.500 litros de agua, neumáticos nuevos, permite el transporte de diez personas y tiene espacios reservados para los equipos de respiración autónoma.

«Llegó en perfectas condiciones mecánicas y de carrocería, no tiene una luz quemada y es bastante veloz», aseguró el segundo jefe, Juan Schiebelbein. «Nos sentimos muy contentos y orgullosos por esta adquisición, que es del cuartel y también del pueblo porque la población siempre nos apoya cuando organizamos rifas, cenas y nuestro tradicional lechón móvil», agregó.

1606winifrida1

Consultado cuándo estará operativa, respondió: «Esperemos no utilizarla nunca» y después apuntó «muy pronto» cuando terminen de «adaptarla» a sus necesidades. «No estará disponible para incendios forestales porque es una estructura muy grande y no la podemos meter en un cuadro arado», finalizó.

Fuente: http://www.wini.com.ar/