Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Tunuyán tienen nuevos equipamientos
Bomberos Voluntarios de Tunuyán tienen nuevos equipamientos

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 05 /2022

Bomberos Voluntarios de Tunuyán tienen nuevos equipamientos


Por un valor de más de cinco millones de pesos, los Bomberos Voluntarios de Tunuyán realizaron la compra de maquinaria y herramientas con un subsidio que recibieron de Seguridad Vial de Nación.

El nuevo equipamiento servirá para combatir incendios forestales, herramientas para rescate vehicular y equipamiento para rescate de incendios estructurales, entre otros. También se compró insumos y herramientas para hacer la primera intervención a la víctima y así poder salvar una vida.

Pablo Tejeda, presidente del cuartel, dijo: “Gracias a estas herramientas estamos a la par de muchas instituciones que trabajan con un nivel operativo de primer nivel. Este subsidio nos ayuda a concretar objetivos claros mediante la compra de herramientas y equipos necesarios para la seguridad del bombero, que es lo que más nos preocupaba por la exposición y el riesgo al que se enfrentan los integrantes del cuartel en diferentes intervenciones”.

Por su parte, el comandante Diego Conde destacó: «Es fundamental el equipamiento que necesitábamos para realizar rescate vehicular y rescate de personas víctimas de un accidente de tránsito, realizando los primeros auxilios».