Portada » Noticias » Bomberos no pueden salir a emergencias por bloqueo a cuartel
Bomberos no pueden salir a emergencias por bloqueo a cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 05 /2022

Bomberos no pueden salir a emergencias por bloqueo a cuartel


Maipú.- Cada miércoles y sábado, la entrada del cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de la comuna de Maipú se encuentra totalmente bloqueada, debido a que puestos de feria irregulares se instalan en el sector.

La situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la institución e incluso ha generado tragedias.

Los voluntarios denuncian estar cansados y en completo abandono, además, aseguran que esto ocurre desde hace más de 15 años.

«Nosotros necesitamos tener la vía liberada para poder atender las emergencias y salir con nuestras máquinas. Por no poder sacar las unidades, tuvimos incendios con víctimas fatales a muy pocas cuadras de nuestro cuartel», señaló el Comandante Cristopher Ramos.

Problema histórico

Son más de 20 puestos irregulares los que se ubican en calle El Descanso y los mismos feriantes irregulares aseguran estar conscientes del problema, pero señalan que la necesidad los ha llevado a quedarse por años como coleros ante la falta de permisos municipales.

Es un problema que requiere de alternativas y soluciones rápidas y que desde la municipalidad de Maipú reconocen como histórico.

En este sentido, el alcalde Tomás Vodanovic señaló que se han realizado «operativos de fiscalización, además de iniciar instancias de diálogo con Carabineros, con la Compañía y con quienes ejercen el comercio en ese sector, para entender que el espacio público y las calles deben estar despejadas para el correcto funcionamiento de la ciudad».