Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez cumplen 46 años

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 08 / 04 /2020

Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez cumplen 46 años


Buenos Aires.- En 1974 cinco vecinos fundaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez, que con el correr de los años se volvió un emblema de la ciudad y uno de los más importantes de la región.

En aquellos años Ezeiza estaba dentro del Municipio de Esteban Echeverría y el único destacamento era el que actualmente opera en Monte Grande. Frente al crecimiento de cada localidad, pronto surgió la necesidad de incorporar una segunda base y tras una seguidilla de reuniones en la Parroquia de Tristán Suárez, se aprobó su inauguración en la ciudad.

El edificio se montó en un terreno donado por otro residente de la zona, al mismo tiempo que se abrió la convocatoria para formar la primera camada de bomberos. Horacio Rodríguez, quien actualmente cumple servicio del cuartel, fue el primer bombero en ser convocado. Luego se sumaron otros cinco compañeros más, además de incorporar al primer cadete: Luis Palma.

La institución creció considerablemente en las décadas siguientes, por eso pudo dar un paso clave en 1990 al independizarse de Monte Grande para convertirse en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez, Carlos Spegazzini y La Unión.

En la actualidad está integrado por 108 profesionales, divididos en 76 bomberos y 32 cadetes, sumados a los 15 miembros de la comisión directiva que día a día trabajan para garantizar un excelente servicio a la comunidad.

Fuente: www.eldiariosur.com