Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Trevelin amplió su parque automotor

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 01 /2019

Bomberos Voluntarios de Trevelin amplió su parque automotor


Chubut.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Trevelin, amplió su parque automotor con la adquisición de un camión totalmente equipado para actuar en incendios.

“Ha llegado la unidad tan esperada que es un camión de primera intervención. Se trata de un Mercedes Benz 1124 que viene con mucho equipamiento que queríamos adquirir”, informó Rubén Jaramillo, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios Trevelin.

Explicó que “con la comisión directiva hemos trabajado mucho buscando, a través de un proveedor que tiene camiones en el exterior. Se adquirió con fondos que recibimos a través del vecino y los subsidios nacionales”.

Sostuvo que esta nueva unidad “es muy importante para nosotros, para el trabajo que realizamos día a día. Dentro de nuestra capacitación vamos adquiriendo nuevas normativas de trabajo, donde hay nuevo material para poder trabajar en los incendios y hoy este camión lo posee así que también es nivelar hacia arriba”.

Respecto al equipamiento con el que cuentan actualmente, Jaramillo indicó que “con este camión vamos a tener 12 unidades pero tenemos que reemplazar algunos que ya cumplieron con su ciclo de vida dentro de nuestro cuartel, quizás a otro cuartel le viene bien una unidad de esta pero para lo que ha crecido Trevelin y la zona, ya no nos es suficiente”.

Fuente: https://cholilaonline.com