Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Tolhuin con nuevo destacamento

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2016

Bomberos Voluntarios de Tolhuin con nuevo destacamento


El Subcomandante Hugo Gaitán, quien está al frente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, anunció la pronta puesta en operaciones del primer destacamento de esa localidad a la que destinará tres unidades además del personal.

Gaitán, quien hace poco está al frente de este cuartel y uno de sus fundadores, explicó que “por resolución de Inspección General de Justicia el 24 de junio fui nombrado Interventor de la Institución y desde ese momento estuvimos en la lucha para poder acceder al mismo y desde hace aproximadamente un mes nos hicimos cargo del Cuerpo Activo y de la Administración de la Institución”.

Gaitán aseguró que “estamos cumpliendo con lo pactado con la IGJ y es hacer crecer la institución, ordenarla y que funcione como corresponde”.

Informó que “en el barrio Provincia, que nos tenía preocupados porque está alejado y en la otra punta del pueblo, ya va estar funcionando el Destacamento N° 1 que se va a llamar ‘Destacamento Cami’ con ‘C’ y no con ‘K’, para tranquilidad de la gente que va a tener a sus bomberos cerca”.

El interventor de los bomberos informó que “actualmente tenemos cuatro unidades contra incendios y dos de rescate y al nuevo destacamento van a ir destinados el Móvil 12 contra incendios y otro vehículo que lo vamos a terminar de adaptar porque es cero kilómetro, tiene un chasis y le vamos a poner un tanque, adaptándolo para incendios y también para rescate porque es un vehículo ágil y con doble cabina, además de una Chevrolet LUV que estaba abandonada y la reparamos para que tengan tres vehículos en la zona del nuevo destacamento”.

A pesar del poco tiempo que lleva al frente de este cuartel, son notables los cambios que se ha hecho, no sólo con las refacciones en el propio edificio central, sino también con la puesta a punto de los vehículos y la creación del destacamento. “Para mi es una satisfacción personal porque estamos cumpliendo con las pautas que me ordenaron a llevar adelante y lo estamos logrando”.

Actualmente este cuartel cuenta con veinte efectivos “pero vamos a incorporar más personal con los vecinos del barrio donde está el nuevo Destacamento, los que aprueben el curso, se los nombrará bomberos voluntarios en su zona y qué mejor que proteger la casa de uno”, cerró Hugo Gaitán.

fuente y foto: minutofueguino.com.ar