Noticias

Bomberos de Guatemala 09 / 11 /2016

Bomberos de Guatemala auxilian a un perro baleado


Jalapa, Guatemala.- Socorristas de Bomberos Municipales Departamentales de Monjas, Jalapa, acudieron a un inusual llamado de auxilio, un perro había recibido varios impactos de bala en la aldea Pinos Altos, San Antonio.

Los bomberos acudieron de inmediato al llamado y lo trasladaron a la subestación mientras se recuperaba.

«Se desconoce quién le hizo eso. La verdad es que para nosotros fue importante atenderlo, luego lo trasladamos a la subestación y al publicar lo sucedido en Facebook, vino una pareja de jóvenes y lo trasladaron para la cabecera de Jalapa, donde ya lo está tratando un veterinario y se recupera favorablemente», detalló el bombero, Miguel Folgar.

El can tenía cinco heridas en diferentes partes del cuerpo, la más grave en el cuello, además de una fractura en la pata delantera del lado izquierdo, y otros rozones de bala.

Los Bomberos Municipales de Monjas han recibido infinidad de llamadas de personas interesadas en adoptar al can y de brindar algún tipo de apoyo, por lo que en su Fanpage estarán brindando mayor información y coordinarán a quién le entregan al perro para que este tenga un hogar.

fuente: www.zocalo.com.mx