Noticias Argentina

Bomberos Voluntarios de Tilisarao presentó una nueva autobomba 4×4

Bomberos Voluntarios de Tilisarao presentó una nueva autobomba 4x4

San Luis.- La unidad llegó procedente de Portugal con una inversión de más de 14 millones de pesos (40 mil dólares). Además se sumó equipamiento.

En la tarde del domingo, pasadas las 19, bomberos de toda la provincia, vecinos, socios y colaboradores participaron de un momento histórico para la sociedad de Tilisarao.

Bomberos Voluntarios presentó una nueva autobomba 4×4 importada desde Portugal. Gastón Dobarro, subjefe del cuartel, en diálogo con ECN, contó que la incorporación de esta nueva unidad era necesaria para la institución y marca el crecimiento constante del cuartel. «Es un camión modelo 97 (4×4) que se suma a la planta de vehículos y ya está operativo para trabajar en diferentes siniestros», manifestó.

En el acto estuvieron presentes el cuerpo activo, cadetes, comisión directiva, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de San Luis Solidario, autoridades federativas y Asociaciones de Bomberos de todo el territorio provincial.

Esta moderna unidad se incorpora al parque automotor del cuartel pocos meses después de haber importado una unidad totalmente equipada desde Holanda, en noviembre del año pasado. «Estamos muy felices y contentos por la nueva adquisición», manifestó el subjefe.

Además, se realizó la presentación de equipamiento forestal que se sumará al patrimonio del cuartel, la inversión incluye bombas de espalda, antorchas de goteo y herramientas manuales.