Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús celebran 32 aniversario
Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús celebran 32 aniversario

Noticias

Bomberos de Guatemala 13 / 12 /2022

Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús celebran 32 aniversario


Sacatepéquez.- La 72 Compañía del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos, establecida en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, celebró 32 años de socorrer a la población.

La entidad celebró un aniversario más con diversas actividades en las cuales se contó con la presencia de autoridades y vecinos. Un desfile recorrió las principales calles de la localidad hasta terminar en la sede bomberil.

Elementos que están en servicio y hasta niños participaron en el recorrido; además, hicieron dramatizaciones, en honor a quienes arriesgan su vida para controlar incendios y acuden al llamado de quienes necesitan apoyo urgente.


Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús celebran 32 aniversario


Asimismo, se condecoró a Alberto Patán Orón, quien lleva 25 años de servicio ininterrumpido y ha atendido múltiples emergencias en Santa María de Jesús y lugares aledaños. El bombero se dijo honrado por el reconocimiento y reafirmó su compromiso de ayudar a quien lo necesite.

La brigada infantil también llevó a cabo una exhibición de maniobras y demostró lo aprendido en su entrenamiento, lo cual fue aplaudido por los presentes.

Esta sede de los Bomberos Voluntarios se estableció en el municipio en 1990 y su aniversario se celebra cada 11 de diciembre, cuando entró en funcionamiento.

Desde entonces, sus elementos han atendido diversas emergencias, las cuales van desde accidentes de tránsito e incendios hasta el traslado de heridos y enfermos a diversos centros asistenciales. Actualmente, la entidad está conformada por 11 socorristas.