Portada » Noticias » Bomberos de San Carlos Centro compro una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2014

Bomberos de San Carlos Centro compro una nueva autobomba


Santa Fe.- En la tarde noche de este lluvioso sábado arribó a la ciudad el tan esperado móvil 32, el camión de emergencia E-ONE modelo 1994.
Es un vehículo empleado por los bomberos diseñado para la lucha contra el fuego. Suele tener como principal misión la de transportar los utensilios necesarios para actuar en una emergencia por incendio (principalmente).

Posee una capacidad de almacenamiento de 3000 litros de agua con un motor de 400 HP. Se utilizará para incendios y rescate vehicular. En cuanto a capacidad supera al anterior que cargaba solamente 2000 litros de agua.

El origen de este vehículo es estadounidense y durante tres meses permaneció varado en la aduana. Según manifestaron Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro, se compró con la venta del anterior camión y un subsidio que recibieron del gobierno nacional.

El monto asciende a los 47.000 dólares, equivalentes a unos $ 470.000. un camión con iguales características O KM cuesta 250.000 dólares, es decir, $ 2.500.000. Posee tecnología de avanzada con carrocería exclusiva para la utilidad que le dará bomberos.

Fuente y foto: www.esperanzadiaxdia.com.ar