Noticias Argentina

Voluntarios de Salta piden boleto de colectivo gratuito

Bomberos Voluntarios de Salta piden boleto de colectivo gratuito

Salta.- Hay una ley que establece el subsidio a la movilidad, la cual fue presentada y aprobada en la Legislatura, sin embargo hasta el momento no se reglamentó. Piden agilizar el trámite para que los efectivos tengan el beneficio que les corresponde.

En noviembre del 2022 se aprobó la Ley 8354 por la cual se dispone que el Poder Ejecutivo otorgue periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio, sin embargo la normativa todavía no se reglamentó y los efectivos están a la espera del beneficio.

El jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, acusó a los legisladores y funcionarios de dilatar la reglamentación de la ley, ya que contó que tienen toda la información que necesitan para aplicarla, como por ejemplo la nomina de los bomberos y los kilómetros que recorren hasta llegar al cuartel.

Recordó la reunión que mantuvieron en diciembre con el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, quien se comprometió a avanzar en el tema, sin resultados hasta el momento. Chávez también contó que con el aumento del boleto de colectivo, muchos de los bomberos no pueden afrontar ese gasto.

En esa oportunidad, los referentes plantearon la gratuidad del servicio que presta SAETA en el área metropolitana; aclarando que se hizo un relevamiento de quienes realmente lo necesitan y surgió una cifra que no supera el centenar de beneficiarios.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias