Siete integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rivera participaron este fin de semana de una intensa capacitación en el Centro de Entrenamiento para Bomberos de Garín, en la provincia de Buenos Aires.
La actividad se desarrolló desde el viernes hasta el domingo y reunió a representantes de distintas localidades de la Región Oeste, entre ellos Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, Mones Cazón, Quenumá y Salazar.
Por parte de la institución riverense asistieron el jefe de Cuerpo, Jesuan Casado, el oficial Walter Pathauer, los suboficiales Sebastián Machado y Alejo Meyer, y los bomberos Néstor Apelhans, Federico Artigue y Sebastián Cuello.
La capacitación se centró en el uso de simuladores para rescates en espacios confinados y combate de incendios en estructuras, donde se evaluaron técnicas y tácticas aplicadas por cada uno de los participantes.
Además, los bomberos tuvieron la oportunidad de visitar cuarteles de la zona y compartir experiencias con colegas de Cardales y 3 de Febrero, enriqueciendo aún más el intercambio profesional.






