Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Rawson presentaron nueva unidad 
Bomberos Voluntarios de Rawson presentaron nueva unidad 

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 06 /2020

Bomberos Voluntarios de Rawson presentaron nueva unidad 


Chubut.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson celebró su aniversario Nº49. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y familiares de los integrantes del cuerpo. Durante la misma se presentó un camión cisterna adquirido recientemente y el intendente Damián Biss anunció la entrega de lotes para los Bomberos Voluntarios que carecen de viviendas propias.

El jefe del cuerpo, Javier Bassi, comentó que el aniversario los encuentra a los 43 integrantes del cuartel trabajando, “apostando a la capacitación e incorporando herramientas, unidades. A pesar del problema económico que sufre toda la sociedad, hemos podido incorporar el camión”, remarcó.

La unidad, según aclaró Bassi, “ya la teníamos en el cuartel y esperábamos el momento para presentarla. La inversión de la compra superó los $ 2.300.000. El camión es importado, se trajo de Bélgica, es un tanque cisterna con una bomba impulsora de 14 mil litros de agua”, expresó.

“Fundamentalmente es para abastecer a las unidades de ataque, dado el problema que a veces tenemos con el agua en Rawson, y conseguir un camión cisterna a veces también es problemático porque la Municipalidad los tiene trabajando en distintos sectores y se hacía difícil contar con uno de ellos. Entonces nos enfocamos en la compra de esta unidad que nos llevó largos años, pero ya está listo para trabajar”, dijo en este mismo sentido.

Resta ahora renovar parte del parque vial porque “hay vehículos viejos, hay del 1994, son dos unidades”.

En cuanto a las operaciones en el marco de la pandemia, Bassi detalló que están activos, trabajando “haciendo muchos cursos de desinfección y enseñándole a la gente cómo vestirse, más que nada a los circuitos de seguridad, Hospital, Policía, porque son los que van primero al trabajo y nosotros les brindamos nuestra experiencia en materiales peligrosos donde hay un equipo muy bueno”.

En la ceremonia, al momento de tomar la palabra el intendente Biss, anunció que el jefe del cuartel le transmitió “la necesidad de algunos integrantes del cuerpo activo de poder resolver su situación habitacional. Por eso asumimos el compromiso para que en los próximos días nos reunamos y veamos la posibilidad de contemplar 10 o 15 lotes para todos los integrantes que no pudieron resolver su situación habitacional”.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a integrantes del cuerpo de Bomberos. Así fie el caso del Cabo 1º Rogelio Benjamín Rivero, quien recibió el premio al “Espíritu Bomberil” otorgado por el Concejo Deliberante de Rawson, destacando su esfuerzo, valor, dedicación y esmero.

Además se otorgaron menciones del cuadro de bandera al cabo 1º Federico Muñoz (abanderado), al cabo Darío Kohler (1º escolta) y al bombero Fernando Rois (2º escolta).

Entre las menciones especiales se otorgaron a Gustavo Romero por mayor cantidad de asistencia y por la contracción al trabajo. Darío Kohler por mayor cantidad de salidas a emergencias y mejor compañero.

Luego de los exámenes para ser ascendidos a grados superiores, fueron promovidos: Gustavo Romero (cabo), Ester Talavera (cabo 1º), Rogelio Rivero (sargento), Iván Isaac Sánchez (sargento 1º), Christian LLanquileo (suboficial principal), Gustavo Muñoz (suboficial principal) y Daniel Ojeda (suboficial mayor).

Fuente y foto: www.diariojornada.com.ar