Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Rama Caída recibieron equipos 
Bomberos Voluntarios de Rama Caída recibieron equipos 

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 08 /2022

Bomberos Voluntarios de Rama Caída recibieron equipos 


Mendoza.- De parte de una entidad escocesa, que se dedica a ayudar a cuarteles voluntarios o entidades sanitarias de todo el mundo, los bomberos de Rama Caída recibieron chaquetones, jardineros (pantalones que van debajo de los chaquetones), además de equipos UHF. Si bien son elementos usados, están en muy buenas condiciones.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Romina Torres, integrante del Cuartel de bomberos voluntarios de Rama Caída explicó que la entidad escocesa les envió cinco chaquetones, cinco jardineros y seis equipos de UHF destinados a la comunicación. “La verdad es que no nos lo esperábamos, por lo que fue una sorpresa que nos causó una alegría enorme”, dijo y aclaró que se trata de elementos usados, pero en condiciones óptimas para continuar utilizándose.

“Todo está en condiciones, tiene vida útil, lo que pasa es que en otros países tienen la posibilidad de renovar cada tanto su indumentaria y no la descartan porque tienen esta posibilidad de seguir usándola otra persona”, agregó. Es que el equipamiento de esta índole es importado, ya que la industria argentina no cuenta con este tipo de fabricaciones. Además tiene costos altísimos, a los que habría que sumarle dificultades aduaneras, transporte y demás detalles.

Si alguien quisiera comprar un equipo básico (sin casco, gafas, guantes y botas), debería contar con alrededor de 200 mil pesos y por un completo, con medio millón.

Por otra parte, recordó que gracias al cuartel de Cipolletti, desde donde decidieron ponerle un “precio simbólico” a un camión de bomberos lograrán contar con uno por 1.400.000 pesos. “Ese dinero no es nada para un camión, ni siquiera usado, es bastante simbólico el precio”, aseguró. La cifra igualmente es difícil de alcanzar, pues apenas cuentan hasta ahora con poco más de 100.000, gracias al aporte de socios, la realización de rifas, venta de tortas fritas y todo lo que se puede hacer.
Si alguien desea ayudar para alcanzar la cifra, puede comunicarse con el cuartel a través de sus redes sociales.

Fuente: diariosanrafael.com.ar