Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Madryn adquirió una autobomba de última generación
Bomberos de Puerto Madryn adquirió una autobomba de última generación

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 08 /2022

Bomberos de Puerto Madryn adquirió una autobomba de última generación


Chubut.- La Asociación de Bomberos de Puerto Madryn adquirió una autobomba de última generación, que es única en el país que está tasada en 425 mil 552 euros , y la cual arribó al país hace algunas semanas en barco desde Austria.

El imponente rodado estuvo exhibido en el stand que la empresa ARD tuvo en la importante feria INTERSEC en el predio ferial de La Rural, de Buenos Aires.

Además, una comitiva de Bomberos Madryn viajó para capacitarse en su manejo y traerlo a la ciudad donde será presentado en sociedad el próximo 19 de septiembre.

Los seis integrantes del cuerpo activo se capacitaron en las complejidades de su manejo y llegaron este domingo a la ciudad con el nuevo móvil que se suma con el N°4 al parque automotor del cuartel.

Para la flamante adquisición, la institución accedió a un empréstito del Banco Credicoop, sin precedentes para una asociación de bomberos en Argentina, de $52.000.000, a pagar en 36 cuotas mensuales, con la anuencia del Consejo Deliberante.

A cuatro meses de haber obtenido el préstamo, los bomberos de Madryn han logrado cancelar un total de 23 cuotas. Este importe sumado a los gastos de importación por $2.301.393,38, significan una inversión hasta el momento de $35.574.445,56 por parte de la institución.


Bomberos de Madryn adquirieron una autobomba de última generación


 

DETALLES DE LA AUTOBOMBA

El Mercedes Benz Zetros Buffalo 6×6 carrozado en la empresa austríaca Rosenbauer cuenta con equipamiento de última generación para el combate de incendios industriales, forestales y rurales. Posee una capacidad de 6100 litros de agua, 750 litros de espumógeno y 250 kilos de polvo químico. Cuenta con una bomba Rosenbauer N35 de bronce, lo que permite abastecerla inclusive con agua salada de mar.

En la parte frontal están dispuestos dos monitores, uno en el paragolpes delantero y otro en el techo, de mayor caudal, comandados por sendos joysticks que se operan desde la cabina. También se complementa con rociadores inferiores en todas las ruedas y en la parte frontal del vehículo para enfriar las zonas por las que deba transitar.