Bomberos voluntarios de Puerto Rico realizan una colecta para comprar un ambulancia
Noticias Argentina

Bomberos de Puerto Rico realizan una colecta para comprar una ambulancia

Misiones.- Los Bomberos voluntarios de Puerto Rico realizan una colecta para comprar un ambulancia de alto nivel, que vendría desde Países Bajos por un precio accesible para las características con las que cuenta el vehículo. Se trata de una ambulancia lista para ser implementada al servicio de la localidad.

Nicolás Carrasco, enfermero y parte del cuerpo de bomberos voluntarios local, dialogó con PRIMERA EDICIÓN, y contó detalles acerca de esta iniciativa: “Hace muchos años estamos trabajando con la que es la atención prehospitalaria en emergencias desde la Asociación, y la verdad que la mayoría de los bomberos voluntarios en el interior, por lo menos me animo a hablar sobre Ruta 12, brindan ese servicio de forma extraordinaria. Como metodología de ingresos también trabajamos con los trabajos programados, con los traslados programados ante diferentes patologías que puedan ser derivadas, tanto a servicios de salud de Eldorado o Posadas, y esto deriva que la mayoría de las ambulancias de Salud Pública siempre se encuentran sobre ruta con derivaciones o abocadas a una red de traslado”.

La limitación de tener solo una ambulancia disponible en el cuartel dificulta su labor diaria y por ello buscan esta nueva adquisición: “Nuestra unidad a veces necesita tiempos para los servicios y controles correspondientes, lo que nos dificulta hacer todo este trabajo con solamente una ambulancia”, aseguró.

La idea de una nueva ambulancia surgió tras una oferta inigualable de una empresa para importar un vehículo con excelentes prestaciones y a un precio accesible.

Carrasco detalló las características de la ambulancia, destacando su equipamiento interno diseñado para garantizar traslados seguros y cómodos para los pacientes.

“La ambulancia estaría lista para prestar servicio, es una Mercedes Benz Sprinter modelo 2012 con caja automática. Además, dispone de repuestos que pueden conseguirse localmente, lo que facilitaría su mantenimiento”, añadió.

A todo esto, comentó que necesitan esta ayuda por demás, debido a que “actualmente estamos construyendo nuestro cuartel, entonces también muchos fondos destinados a eso los tenemos que seguir abocando para no detener esa construcción, por eso tomamos la iniciativa de hacer esta colecta”.

Señaló que el objetivo está tardando más de la cuenta pero no van a parar hasta conseguirlo. En cuanto los detalles de la compra agregó: “La unidad, tiene un costo hoy de 20 millones y medio esto es la unidad que tenemos que transferir directamente a Comercio exterior. Todo lo que nosotros estamos recaudando por Mercado Pago tenemos que emitir justamente una transferencia al Banco para poder hacer la transferencia al exterior, que también tiene su tiempo”.