Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Pringles con nuevos equipos
Bomberos Voluntarios de Pringles con nuevos equipos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 02 /2020

Bomberos Voluntarios de Pringles con nuevos equipos


Buenos Aires.- En las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pringles, las autoridades de la institución procedieron a presentar el nuevo equipamiento que se adquirió para ser utilizado en diferentes siniestros que se presenten, en este caso relacionado con incendios porque en la oportunidad se incorporaron equipos autónomos, también handys, ropa para trabajar en altas temperaturas y hasta un compresor para la recarga rápida de los tubos de aire.

«Estos son elementos de seguridad para que trabajen los efectivos en diferentes siniestros y también queremos mostrarle a la comunidad de Coronel Pringles, a donde van los fondos de lo que deja la rifa anual de la institución. Para que sepa, por ejemplo, cada tubo de oxigeno cuesta 2.300 dólares y los que no tienen máscara y que son para repuesto, cuestan 1.000 dólares. También anexamos un compresor para la carga de estos tubos para lo que tuvimos que preparar una sala especial para su colocación, cuyo costo fue de 14.000 dólares», declaró el Presidente de la comisión directiva, Jorge Sweedyk.

Por otro lado, el Jefe del cuerpo activo, Fabián Rossi, se refirió a las cuestiones técnicas de estos elementos. «Estos equipos autónomos los usamos bastante seguido como por ejemplo en el último incendio que ocurrió en la firma Patrault. Cada cilindro tiene una autonomía de 40 minutos y al adquirir el compresor podemos cargar de a dos tubos a la vez y la carga es mucho más rápida, así que ésto nos va a favorecer notablemente. En la parte de respiración ahora estamos bien cubiertos, ya que contamos con un equipo cada dos efectivos. Después se adquirieron nuevos handys y trajes para combatir el fuego», explicó Rossi.

De esta manera, el cuerpo de Bomberos sigue sumando más equipamiento, que es en definitiva en beneficio de la comunidad pringlense, cada vez que los efectivos deban acudir a un llamado de emergencia.

Fuente: eldiariodepringles.com.ar